ACCIONES CONTRA EL COVID

UCMA REALIZA JORNADAS DE LIMPIEZA EXTREMA Y SANITIZACIÓN EN INSTALACIONES

Continúan las intensas jornadas de limpieza, que realiza la Unión de Comerciantes del Mercado de Abastos (UCMA) en sus instalaciones. El presidente, Salvador Hernández Navarro, informó que llevan un avance del 90 por ciento de sanitización en el área municipal del mercado, que comprende 15 calles.

ACCIONES

Primero pasamos con tractor, que mediante un termonebulizador con agua clorada en los pasillos. Luego pasan 2 pipas con 20 mil litros con hipoclorito de sodio autorizado por la OMS para eliminar 95 por ciento hongos, bacterias, virus”, detalló.

Estas acciones se suman a la limpieza de los rodamientos y arroyos vehiculares, los cuales con las recientes lluvias no se ha podido avanzar. Con el fin de reforzar la sanitización, el Ayuntamiento de Guadalajara, apoya con las labores de limpieza utilizando su barredora en cerca de 60 negocios de la calle 6. Ayer se llevó a cabo en calle 6 entre Av. Del Mercado y Mandarina, desinfectando  con este método 8 mil 370 metros cuadrados. Finalmente entra el dron de tecnología de punta que pesa casi 20 kg, el tanque trae 16 litros de dióxido de cloro que ese destruye el 99% de todos los bichos”, detalló Hernández Navarro.

El líder de los comerciantes, enfatizó el compromiso de la Unión de continuar esta pandemia con sus instalaciones y productos limpios y sanitizados para evitar algún brote de Covid-19, pues “no nos podemos dar el lujo de tener que parar operaciones, pues hay que recordar que el Mercado de Abastos es la segunda central más importante a nivel nacional, que somos los encargados de distribuir alimento a 14 entidades y conjuntamente con el de la Cd de México alimenta el 80 por ciento de los mexicanos.

De igual forma, en el Mercado de Abastos se mantienen las medidas preventivas para todos los visitantes, se les exige para su ingreso, el uso de cubrebocas, que sea solo una persona por familia, no niños que mantenga la sana distancia y que utilicen el gel antibacterial que se encuentra a su disposición en cada uno de los negocios.